lunes, 7 de diciembre de 2020

Docentes Influencers


David Calle, profesor e ingeniero español, utiliza YouTube para mostrar a sus alumnos lo fácil que puede ser aprender las matemáticas o la física y química, con una buena y detallada explicación. Siendo su medio de apoyo una pizarra, intenta que todo sea muy visual.


Sus autores son Rubén González, Ángel Mora y Patricia Benedicto. Su objetivo es conquistar al público que habitualmente no se siente atraído por este tipo de contenido. Narran 41 sucesos tratados en los libros sobre la historia de España del resto del mundo.


Su autor es Amadeo Artacho, profesor de Matemáticas en Educación Secundaria en Cáceres, desea que las ciencias se vuelvan algo claras y cercanas. Ha sido finalista en la Categoría de ¨Mejor Blog de Educación y Ciencia¨ en los premios Bitácoras 2016.



Su autora es Garbiñe Larralde, está licenciada en Bellas Artes.  Autora y dinamizadora en las tres ediciones del MOOC VISUAL THINKING en Educación del INTEF, ha sido parte del equipo de facilitación del MOOC uso educativo de la narración digital y curadora del MOCC Gamificación en el aula en su 4 edición.  Su objetivo es centrarse en la investigación y experimentación del uso del Visual Thinking en confluencia con la narrativa audiovisual, con metodologías activas y el desarrollo de la competencia digital en la educación.



Ricardo Bernardo es un youtuber y bloguero, además de profesor de lengua Castellana y Literatura. En ambas webs pone a disposición del alumnado y profesorado diferentes recursos educativos de Gamificación ABP o aula invertida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos un grupo de alumnos de la asignatura Investigación, Innovación y TICs aplicadas a la Educación del Grado ...