Contenidos:
- Utilización de buscadores (Google Chrome, Firefox…) como herramientas para hallar información, sacando el mayor provecho a través de filtrados, orden de resultados y búsquedas avanzadas.
- Creación de estrategias para utilizar las TRICs de una manera segura, responsable (Datos personales, privacidad, localización imagen personal etc.
- Promoción del uso de las nuevas tecnologías en una dinámica interactiva, de prosumidores.
- Comprensión de los derechos que otorgan a los creadores y usuarios las distintas licencias
- Integración de las herramientas y recursos digitales para la comunicación, interacción y libre expresión.
- Establecimiento de dinámicas cooperativas, respeto a la diversidad de sentimientos y opiniones, fomentando el espíritu crítico.
- Promoción del dominio de programas y herramientas de comunicación, edición y producción digitales (office, podcast, Toonlet, Teams, Tik-Tok, Twitter y herramientas de Google).
- La comprensión y uso de la netiqueta apropiada en las distintas plataformas.
Objetivos generales:
· Mejorar las habilidades y conocimiento de las herramientas digitales para alumnado de 5º y 6º de primaria.
· Garantizar el uso seguro de internet y las nuevas tecnologías.
· Promover la ciudadanía interconectada, crítica, informada e interactiva desde la infancia.
Objetivos específicos:
· Fomentar el análisis crítico de la información
· Hacer que el alumnado sea el protagonista en su proceso de enseñanza-aprendizaje fomentando la autonomía.
· Dotar al alumnado de las herramientas para que interaccionen y participen en las TRICs de forma plena y segura.
· Conceptualizar las nuevas tecnologías como una herramienta para el aprendizaje y desarrollo continuo.
· Promover la libre expresión y desarrollo de opiniones de una forma asertiva, argumentativa y respetuosa con todos los colectivos.
· Fomentar en el alumnado un espíritu investigador a través de internet.
· Conceptualizar las nuevas tecnologías como una herramienta que debe ser utilizada con prudencia y teniendo siempre en cuenta tanto los sentimientos e intimidad de las demás personas como la suya propia.
· Estimular la creación de materiales y contenido creativos.
· Promocionar la cooperación del alumnado durante las tareas tanto de manera simultánea como asíncrona a través de las nuevas tecnologías.
· Identificar fuentes fiables y diferenciarlas de las no fiables a fin de informarse adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario